El PSOE solicitó ayer que la bandera 'arcoíris', símbolo del colectivo LGTBI (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) ondee en el balcón principal del Ayuntamiento de Lorca durante la semana del orgullo gay. Los socialistas han instado al Consistorio, gobernado por el PP, a sumarse a otros municipios de la Región como Murcia, Cartagena, Molina de Segura o Totana, que han decidido visibilizar su apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

Andrea Periago, edil del PSOE, destacó que esos municipios han hecho público su compromiso con las políticas de igualdad «empezando por el simple gesto de colgar la bandera 'arcoíris' en sus Ayuntamientos». Periago señaló que esta «es una semana de reivindicación de igualdad de derechos para todos y todas, en la que piden que se ponga fin a la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género».

Considera que es también momento «de recordar a quienes han sido perseguidos por su orientación sexual» y de visibilizar la necesidad de continuar la lucha la lucha por la igualdad de derechos. Asimismo recordó que en la Región de Murcia existe una Ley, la 8/2016 de Igualdad Social y Contra la Discriminación, que «abunda en la necesidad de que las administraciones públicas se impliquen de manera activa en la visibilización y el apoyo al colectivo gay, especialmente en fechas señaladas como la de hoy, 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGTBI».