El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca aprobó una propuesta conjunta para reclamar ayudas para los agricultores afectados por la tormenta de granizo del pasado 4 de junio, que arrasó más de cuatro mil hectáreas de cultivos, ocasionando pérdidas económicas en el campo caravaqueño por valor de casi cuatro millones de euros.

Uno de los puntos consensuados entre los distintos grupos políticos fue instar al Gobierno regional a que adopte un paquete de medidas urgentes y extraordinarias destinadas a ayudar a los agricultores, cuyas plantaciones de almendros, frutales, viveros y otros cultivos como cereal, lechuga y brócoli se vieron muy dañados.

Por otra parte, el plenario aprobó la propuesta de la Concejalía de Urbanismo de llevar a cabo la desafección del trazado actual del camino público de 'Los Cipreses', en el paraje de Las Oícas, a solicitud de la Comunidad de Regantes de los Ojos de Archivel. La modificación del trazado permitirá la construcción de un embalse de riego para reducir el déficit hídrico que se produce en época estival, algo que justifica el interés público de la actuación, y además permite una mejora e incremento de la superficie del camino que da acceso a las fincas de la zona.

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca también expresó su rechazo al posible cierre de la Oficina de del Registro Civil con sede en la localidad, que se desprende de la propuesta de modificación de la Ley 20/2011. La moción, elevada por el Grupo Municipal Socialista y respaldada por el resto de grupos, acuerda dar traslado a todos los organismos competentes de la oposición del Consistorio caravaqueño de suprimir las oficinas del Registro Civil de las pequeñas y medianas ciudades.