El Ayuntamiento de Jumilla investigará los malos olores detectados en los últimos meses en la localidad a raíz de una moción presentada por el Partido Popular. El pleno adoptó este acuerdo por unanimidad de los tres grupos municipales para que los técnicos municipales elaboren una ordenanza con el fin de regular este tipo de contaminación en la atmósfera.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Enrique Jiménez, explicó que «lo que se pretende es conocer el origen de estos malos olores de una actividad industrial y que los técnicos municipales elaboren un reglamento para que no vuelva a ocurrir situaciones de este tipo en un futuro». En la sesión ordinaria de junio se aprobó, por unanimidad, otra moción del Partido Popular relativa al fomento de la seguridad vial de los ciclistas y prevención de accidentes. El PP solicita se adopten medidas para evitar más muertes ciclistas en las carreteras. Se instará al Consejo de Gobierno, a que a su vez inste al Gobierno de España a la revisión del Código Penal en los delitos cuando esté probada la ingesta de alcohol o drogas en los conductores. También se solicitará a la Comunidad Autónoma de Murcia un impulso a la educación vial en los centros escolares, así como en los propios conductores y ciclistas. Igualmente, el Ayuntamiento colocará señales que informen sobre la obligación de guardar la distancia de seguridad e informará de los acuerdos a todos los clubes de la localidad relacionados con la bicicleta.

Vía libre al vaso olímpico

Por otra parte, la Junta de Gobierno celebrada ayer mañana acordó la adjudicación del contrato administrativo de las obras de ejecución del vaso olímpico de las piscinas del polideportivo municipal La Hoya a las mercantiles de UTE Zima Desarrollos Integrales y Zaragoza 2012 Grupo Constructor por el precio de 430.064,82 euros.

Igualmente, se adjudicaron las obras de renovación de infraestructuras en la calle La Vía, en la pedanía de La Estacada, a la empresa Riegos Ago por una cantidad de 42.307,89 euros.