­El músico y compositor Pedro Contreras fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol. Lo hizo la noche del 9 de junio con un sincero y emotivo pregón en el que compartió recuerdos y sensaciones vividas en la localidad o fuera de ella pero que siempre lo mantuvieron unido en cuerpo y alma a San Pedro del Pinatar.

Arropado tanto por la familia como por los amigos y vecinos, Contreras repasó los primeros años de su vida en Archena y cómo poco a poco descubrió su gran pasión, que más tarde convertiría en su profesión, la música. «Apenas llegaba al pedal del teclado cuando me sentaba a tocar y mi padre, para solucionar aquel contratiempo, me preparó un ladrillo forrado con papel albal para poder poner encima el dichoso pedal», recordó Pedro ante la atenta mirada del numeroso público asistente.

El compositor resaltó el carácter afectuoso, solidario y trabajador de los pinatarenses, «cuando mis abuelos venían a vender fruta al mercado de San Pedro, decían que éste era el más grande de todo el Mar Menor y tenían la sana costumbre de aprovechar para quedarse unos días en estas tierras».

Pinatarense de corazón, Pedro Contreras no dudó en reconocer que en San Pedro del Pinatar ha llegado a su plenitud personal y profesional.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, agradeció a Pedro Contreras su emotivo y sincero pregón y le impuso el escudo oficial de la villa antes de firmar en el libro de honor. El acto, celebrado en el Parque de La Aduana, contó con la actuación del grupo ´Avoz´, y continuó con la presentación de las candidatas a reinas de las fiestas.

Tres reinados para las fiestas patronales

San Pedro del Pinatar celebró la noche del 17 de junio la gala de elección y coronación, donde Marta Henarejos se proclamó reina juvenil de las fiestas patronales de este año. La joven estará acompañada en su reinado por las damas María José Alcaraz, Ángela Andreo, Andrea Campillo, María Cervantes, Arancha Chacón, Lorena Giménez, Desirée Martínez y Carmen Rodríguez.

Por otra parte, Alejandra De Manuel y Mari Carmen Tárraga fueron elegidas reinas infantil y de la tercera edad, respectivamente. Su elección se produjo en una gala distinta, celebrada el 16 de junio.

La pequeña estará acompañada por la corte de honor compuesta por las damas Raquel Andreo, Vicky Conesa, Macarena Fernández, Lucía Fernández, María Saura y Carmen Zumeta. Mientras que la corte de las personas mayores la cierran las damas Luisa Gil y María José Ortega.