La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó ayer el 30º Encuentro Nacional de Cofradías que albergará la localidad de Jumilla, del 21 al 24 de septiembre, con una gran procesión en la que participarán más de mil nazarenos.

Se trata de la segunda ocasión en la que Jumilla tiene la oportunidad de acoger este importante evento cofrade que reúne anualmente en el mes de septiembre y durante varios días a nazarenos de toda España.

Al encuentro acudirán 15 bandas de música de la Federación regional, a la que el último Consejo de Gobierno concedió 40.000 euros para el ejercicio 2017 y otros 2.100 para la manutención requerida durante este certamen. El acto más importante de este encuentro será la Magna Procesión que se celebrará el sábado, día 23, a las 21.30 horas, con 20 hermandades y más de mil nazarenos, además de 24 pasos y 43 imágenes de 18 escultores diferentes que datan de entre los siglos XVI y XX.

La presentación contó con la alcaldesa del municipio, Juana Guardiola, con el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez, y la presidenta de la Federación de Bandas de Música, Ginesa Zamora.