La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un individuo presuntamente relacionado con la brutal agresión que sufrió un hombre el pasado 17 de junio en Yecla (Murcia) y que le dejó en estado crítico.

Así lo ha hecho saber el jefe superior de la Policía Nacional de Murcia, Cirilo Durán, durante un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto.

En concreto, el detenido es un varón de 20 años, de nacionalidad española, que ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial. De momento, se desconoce el móvil de la agresión y si el detenido cuenta con antecedentes penales, según han confirmado a Europa Press fuentes de Policía Nacional.

Durán ha confirmado que la Policía Nacional está "trabajando" todavía en este caso y ha procedido a la detención de una persona que "podría estar relacionada con esta agresión", aunque ha especificado que "hay que terminar las investigaciones para determinar el móvil y si esta persona realmente está implicada".

Cabe recordar que la víctima fue encontrada el pasado sábado en un paraje rural y fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Arrixaca.

La víctima resultó herida con un traumatismo craneoencefálico tras recibir una brutal paliza e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Actualmente, el herido se encuentra en coma, con ventilación mecánica y pronóstico grave, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La víctima, que en un principio no pudo ser identificada como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza, es un hombre de 63 años de edad y nacionalidad colombiana, residente en Yecla.