­A lo largo del fin de semana de los días 1 y 2 de julio, decenas de ganaderos procedentes de la Comunidad Autónoma de Murcia y de provincias limítrofes mostrarán y comerciarán centenares de ejemplares de caballos, asnos, mulas, yeguas, caballar mayor, entre otros, en la tradicional Feria del Ganado de San Pedro del Pinatar, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

La edición número 221 de la muestra será inaugurada el sábado día 1, a las 11 de la mañana, por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, que acudirá acompañada por la Corporación Municipal y las reinas de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol. Mientras que la muestra abrirá el segundo día un poco antes que la jornada del estreno, a partir de las diez de la mañana.

Este año se instalarán en el recinto de la muestra ganadera, situado junto a la residencia de mayores Mensajero de La Paz, cerca de un centenar de corraletas en las que habrá decenas de animales.

Además de la feria, la mañana del domingo 2 de julio se celebrará el XIV Encuentro de carruajes ´Villa de San Pedro´, que parte desde el recinto de la Feria del Ganado. La comitiva recorrerá distintos puntos del municipio hasta llegar a la playa pinatarense de Villananitos.