La línea de transporte público del autobús 52, que depende de la Comunidad, ofrece desde ayer nuevos servicios entre Murcia y la urbanización Altorreal (Molina de Segura), donde residen unas diez mil personas que carecían de este servicio desde hace años.

Así se establece una nueva expedición a las 7.50 horas, de Altorreal a Murcia (salidas desde la avenida Reino de Murcia, 1), y otra más en sentido contrario, de Murcia a Altorreal (desde la Plaza Circular, 14), a las 7.30 horas.

En los días laborales, los usuarios de esta línea cuentan con once expediciones de Altorreal a Murcia y doce en sentido inverso, a la que se suman dos más en las madrugadas de viernes y vísperas de festivos. Además, los sábados la línea 52 cuenta seis expediciones desde la urbanización y nueve desde Murcia.

La Consejería de Presidencia y Fomento amplió esta línea recientemente para dar respuesta a los vecinos de Altorreal, con los que consensuó las horas de más demanda. La línea 52 garantiza la prestación del servicio de transporte público regular y el acceso de las más de 10.000 personas que residen en la urbanización y que utilizan este medio de transporte para acceder a colegios, universidades, lugares de trabajo, centros sanitarios y comercios.

La pasada semana el Consistorio molinense volvía a poner en funcionamiento el el servicio de autobús entre el centro urbano y la urbanización situada a las afueras de la población cinco años después de que se suprimiera el servicio.