El Ayuntamiento de Jumilla se ha hecho cargo de manera subsidiaria de los obras para la reapertura inmediata de la Plaza del Rollo, que lleva cortada al tráfico más de un año. Los operarios están revisando todo el revestimiento de la fachada del edificio con peligro de desprendimiento, que es propiedad de un banco, para eliminar las zonas sueltas o deterioradas, así como reparar la volada de teja que se desprendió. Igualmente, se está limpiando y reparando el canalón para colocar una marquesina de protección con una visera en toda la longitud de la fachada. El presupuesto de ejecución es de 5.641,15 euros.

Fuentes municipales aseguran que las obras se han iniciado tras un largo trámite administrativo y está previsto que finalicen a finales de esta semana y así poder abrir esta vía al tráfico rodado. Primero se notificó a la propiedad del inmueble la obligatoriedad de asumir las obras para que la reapertura de la calle se haga en condiciones de seguridad. A continuación, se inició procedimiento de incumplimiento de la orden de ejecución y hubo 15 días para alegaciones y 20 de información pública en el BORM. El proceso fue incluso más largo de lo habitual porque durante el mismo hubo cambio de propietarios del inmueble.

Un antiguo molino

Los vecinos del Barrio de San Juan presentaron hace unos meses un escrito solicitando la retirada de unas vallas en la zona y a la apertura al tráfico ya que es un núcleo principal de comunicación entre el Barrio de San Juan y el centro de la ciudad de Jumilla. El edificio de la Plaza del Rollo fue en su día un antiguo molino de harina y actualmente pertenece a una entidad bancaria.