­

La localidad de San Pedro del Pinatar volvió a ser un año más el epicentro de la cultura popular. El Parque de la Aduana fue el escenario de la duodécima edición del Festival de Folklore ´Villa de San Pedro´. El certamen se celebró el pasado fin de semana ante un numeroso público procedente de distintas partes de la Región y de provincias limítrofes.

Así, la peña huertana ´El Caldero, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, organizó este festival que ya se ha convertido en un referente en el sureste español.

La inauguración de la primera velada, celebrada el pasado viernes 23 de junio, corrió a cargo de grupo folk Azarbe y de la Cuadrilla de Troveros de la Huerta de Murcia. Música y tradición fueron de la mano en una noche que cautivó al público.

La noche del sábado fue para las actuaciones de dos grupos foráneos: Coros y Danzas Sherezade, de Fuensalida (Toledo), y el grupo folclórico Labranza Holguera, de Cáceres. En esta segunda jornada del festival también actuó el grupo de coros y danzas ´El Pinar´, que forma parte del anfitrión del evento, la peña huertana ´El Caldero´

Por último, coincidiendo con la clausura de la duodécima edición del certamen, el domingo 25 de junio se celebró el 125 aniversario de la Virgen del Carmen. Los grupos ´El Pinar´, de la peña ´El Caldero´, brindaron con su folklore un sentido homenaje a la Estrella de los Mares, que hizo que el ´Villa de San Pedro´ luciera su máximo esplendor para encumbrar a una virgen que desata el fervor en San Pedro.