Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de un jugador de pádel tras proceder a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar durante más de 15 minutos.

Los servicios médicos de urgencia, que atendieron a la víctima, manifestaron que la actuación del agente había sido clave para evitar su muerte y posibles daños neurológicos; así mismo la unidad medicalizada, personada en el lugar de los hechos, quiso que el Policía Nacional, junto con un técnico sanitario siguieran realizando las maniobras de reanimación, hasta pasado más de 15 minutos, logrando estabilizar a la persona y proceder a su traslado.

Los hechos sucedieron sobre las 20 horas en unas instalaciones deportivas de la localidad de Alcantarilla, cuando el agente se encontraba en el vestuario y un varón manifestó que un jugador de pádel se había desmayado y que no respondía. El agente rápidamente se desplazó hasta el lugar donde pudo comprobar que efectivamente el joven estaba en parada cardiorrespiratoria, procediendo a colocarlo en posición adecuada para proceder a la realización del masaje cardiaco y de reanimación con compresiones torácicas RCP.

Pasados unos minutos se personó una ambulancia medicalizada que se hizo cargo de la intervención y de la reanimación cardiopulmonar especializada; disponiendo el médico de urgencias que el agente continuara con las compresiones. Tras unos minutos se logró el pulso débil que permitió el traslado de la víctima hasta la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Los médicos de urgencia que atendieron al afectado indicaron al policía que su actuación había sido clave para evitar su muerte dándole las gracias por la intervención y actuación realizada.