La Plataforma Ciudadana 'Las Torres, Pueblo Saludable' va a presentar en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas una Iniciativa Popular, avalada por más de 2.000 firmas, para que se traten los jardines, parques infantiles, viales y zonas públicas en general con productos, métodos y procedimientos no tóxicos, para proteger la salud de los ciudadanos torreños y el medio ambiente del municipio.

Será el próximo día 28 de junio, a las 13.00 horas, en el Registro del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. En esta iniciativa popular los vecinos solicitan al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas que declare la localidad municipio libre de herbicidas tóxicos en espacios públicos, mediante acuerdo de Pleno.

«Manifestamos nuestro deseo de que este acuerdo se adopte por unanimidad, ya que estamos hablando de un tema de salud de las personas y del medio ambiente, que está por encima de colores políticos, como ha quedado patente en muchos otros municipios de España en los que se han adoptado acuerdos similares a los que propone 'Las Torres, Pueblo Saludable'», afirman los impulsores de esta iniciativa que pretende llegar al pleno.