El operativo de la Unidad de la Policía de Playas de San Pedro del Pinatar se puso en marcha ayer hasta el 10 de septiembre y está integrado por un cabo y siete agentes de Policía Local, que vigilaran los 12 kilómetros de playas de San Pedro del Pinatar, así como los paseos marítimos.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, y la concejal de Policía, Ángela Gaona, presentaron la Unidad de la Policía de Playas, que por segundo año consecutivo vigilará la línea costera. Visitación Martínez explicó que esta unidad «es pionera y única en la Región» y que se enmarca en las actuaciones dirigidas a acercar a la Policía Local al ciudadano, con un servicio más directo y accesible, bajo el lema 'Cerca de ti'.

Los agentes de esta unidad utilizan bicicletas como medio de transporte y se encargan durante 10 horas diarias de la vigilancia de la zona de arena y de los paseos marítimos.

Entre las funciones más destacadas se encuentra el control y represión de la venta ambulante ilegal, controlar la presencia de perros en las playas, acampadas ilegales, prevención de hurtos y otras actividades delictivas, además de prestar información y normas de convivencia.

Durante el verano de 2016 la Unidad de Playas atendió un total de 2.941 personas, informándolos sobre la normativa en materia de tráfico, animales, pesca, etc. Además, logró erradicar la venta ambulante durante este periodo en el paseo de la Mota y Villananitos y participó en la búsqueda de personas extraviadas en la zona de playa.