La Hoya y la barriada de La Viña celebran durante este fin de semana sus últimos días de fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús y San Juan, respectivamente.

En La Hoya, ayer se celebró un ciclopaseo para seguir con juegos populares y ruta de la tapa, así como desfile de carrozas, lanzamiento de hueso de oliva, pellas de brócoli y carreras de carretilla y sacos.

Por la noche fue el acto de presentación del 'Popular 2017', que este año ha recaído en la Radio Televisión de la Región de Murcia, recibiendo el galardón su director general, Juan Miguel Aguado.

Hoy habrá una concentración de motos, vehículos clásicos y todoterrenos. A las 13.00 horas comenzará la ruta de la tapa y a las 19.30 horas procesión con el Sagrado Corazón de Jesús acompañado de la agrupación de música que lleva su nombre.

En La Viña, ayer hubo torneo de pádel y, por la tarde, taller de trenzas y pintura de cara, la actuación del grupo de baile de Vero Andreu y actuación de la banda 'La Huella' con música de los años 80 y 90.

El día de hoy comienza con una carrera popular. A las 12 será la misa en la parroquia de Cristo Rey y, a continuación, la fiesta de la espuma, para seguir con el tradicional arroz y pavo en el chiringuito.

Por la tarde será la entrega de premios de los campeonatos y concursos y exhibición de artes marciales a cargo de la escuela de kárate Eduardo Alcaraz. El fin de fiesta comenzará con la actuación 'Aires de Veleta', para finalizar con la tradicional quema de la hoguera de San Juan.