La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, informó ayer a los ciudadanos del municipio lorquino del comienzo de la Campaña Oficial de Vacunación contra la rabia (Lyssa virus) en las diferentes pedanías del municipio.

Esta iniciativa se está llevando a cabo por parte de los profesionales lorquinos que se encuentran adscritos al Colegio de Veterinarios, que se encargarán de realizar una batería de desplazamientos para prestar este servicio en diferentes enclaves del término municipal.

El objetivo de esta actividad que lleva en activo desde ayer, de la que se beneficiaron 146 propietarios de mascotas el año pasado, es acercar e implementar la labor que se viene desarrollando por los profesionales en las clínicas veterinarias ubicadas en Lorca, que han estado atendiendo durante todo el mes de junio 'in situ' a los vecinos de las pedanías.

La concejal Ruiz Jódar manifestó también que «esta campaña, que se lleva a término mediante la acción conjunta del Ayuntamiento con las Consejerías de Salud, y la de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, se marca como objetivo de la misma manera la prevención de enfermedades en los animales de compañía, especialmente perros y hurones mayores de 3 meses y medio y en gatos con 5 meses de edad».

Beneficio doble

La vacunación en cuestión en esta campaña que ha comenzado en el municipio, la antirrábica, puede realizarse durante todo el año, sin embargo se desarrollan estas misiones anuales concretas en enclaves de pedanías que no cuentan con clínicas veterinarias que puedan prestar el servicio. El beneficio de la inoculación es doble; ya que se protege, en primer lugar, al animal de sufrir esta enfermedad, y a la población se le evita el riesgo de ser alcanzada por la misma a través del animal.