La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el propietario de un perro peligroso contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que, en diciembre pasado, lo condenó por las lesiones que el can causó a una mujer y a la perrita que esta paseaba.

El Juzgado de Instrucción señaló que los hechos ocurrieron en un carril de la población murciana de Lorquí el 22 de abril de 2014, cuando la denunciante paseaba a su mascota por el lugar y se le vinieron encima tres perros de una casa vecina, uno de ellos, de la raza Pitbull.

Este último fue el que mordió a la mujer y a la perra que paseaba, por lo que ambas resultaron heridas.

La resolución judicial señalaba así mismo que el can atacante no llevaba bozal y estaba fuera del control de su dueño, habiendo escapado del recinto del domicilio al encontrarse la puerta abierta.

La sentencia que ahora se confirma condenó al denunciado al pago de una indemnización de la denunciante por importe de 1.350 euros, para resarcirla de sus propias lesiones y de las herida que sufrió su perra.

En su apelación ante la Audiencia, que no ha prosperado, el recurrente señaló que la denunciante había actuado por intereses espurios, para recibir una indemnización.

Además, alegó que de no haber existido una previa provocación, aunque fuera mínima, por parte de su perra, el Pitbull no habría salido a la calle.

La Audiencia no le ha dado la razón.