El portavoz municipal de Ciudadanos en Caravaca de la Cruz, José Carlos Gómez, criticó la actitud del equipo de Gobierno del PSOE porque, a su juicio, «prefiere descalificar la labor de los grupos de la oposición a ofrecer explicaciones claras y válidas de su gestión respecto al desfase presupuestario de más de 2 millones de euros que padece el Consistorio», según citaron fuentes de la formación naranja en una nota.

El edil hizo estas declaraciones tras el Pleno municipal celebrado el jueves. Gómez lamentó el desfase presupuestario de 2.095.000 euros entre la cantidad presupuestada y aprobada por el Pleno y las partidas a las que deberían haberse adjudicado. «Cs es consciente de que es un dinero que hay que pagar, pero lo grave es que no se presupuestara y sigan sin decirnos la razón para ello», dijo Gómez.

El portavoz señaló que «es una nueva muestra de la nefasta gestión económica y de la falta de transparencia del equipo de Gobierno». También afirmó que la oposición «sigue sin conocer por qué el alcalde firmó una resolución para formalizar un préstamo de más de 1,7 millones sin llevarlo a Pleno o por qué no se ha presentado la cuenta general de 2016, cuando debería estar entregada antes del 31 de marzo». Gómez mostró su temor por si Hacienda retiene cantidades destinadas al Ayuntamiento de su participación en los tributos estatales a raíz de este «retraso injustificado».