El PSOE propondrá al Ayuntamiento de Lorca en el próximo pleno municipal que haga un plan de gratuidad de libros de texto en enseñanzas obligatorias siguiendo el ejemplo de los que ya funcionan en municipios como Águilas, Cieza o Cehegín. La concejala Ángeles Mazuecos recordó que su grupo municipal ya solicitó sin éxito esa misma medida al Consistorio y reiteró que «el programa, para el que propone una implantación progresiva, es viable y sostenible».

El programa de gratuidad de libros debería implantarse cada año, de forma y gradual, de tal manera que en un periodo de cuatros años se pudiera completar la totalidad de los cursos, de tercero a sexto de primaria y los cuatro de secundaria. Durante ese período de aplicación tendría que ser el actual banco de libros de texto el recurso complementario a los cursos que vayan restando.

Mazuecos también reclamó a la Consejería de Educación la aplicación de medidas que permitan reducir «el bochorno insoportable» que sufren los estudiantes de colegios e institutos de Lorca en el interior de sus centros por falta de climatización y en los patios de recreo por falta de zonas de sombra. El PSOE anunció que presentará una moción al respecto en el pleno municipal y pidió a la Concejalía de Educación que se implique en la resolución del problema porque la situación está siendo «inaguantable».