Los vecinos de la urbanización Altorreal de Molina de Segura están de enhorabuena. Y es que el Ayuntamiento ha recuperado el servicio de autobús entre el centro urbano y la urbanización situada a las afueras de la población cinco años después de que se suprimiera el servicio. La nueva Línea 3 de autobús urbano entrará en funcionamiento esta mañana, aunque fue inaugurada ayer por la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero. Será gratuita durante una semana.

Esta Línea 3 Molina-Altorreal prestará su servicio de lunes a sábado, con un total de cinco expediciones de ida y vuelta, desde las 07.10 hasta las 20 horas (los sábados realizará un servicio adicional con salida desde Molina a las 23.30 horas, y vuelta de Altorreal a las 00.00 horas, que además será totalmente gratuito para los viajeros).

El coste del billete general es de 1 euro, «aunque se pone a disposición de los usuarios un Bono Bus que la Concejalía de Movilidad pondrá en funcionamiento con un descuento del 50% para estudiantes. Los pensionistas, discapacitados y desempleados no tendrán que pagar por el servicio».

Los usuarios dispondrán de un transbordo gratuito con las Líneas 1 y 2 del transporte urbano de la localidad, según aseguran fuentes del Consistorio molinense, que añaden que «este servicio costará al Ayuntamiento unos 5.700 euros mensuales».