Los dos médicos forenses que practicaron al autopsia a E.O., el hombre que perdió la vida en Cehegín en diciembre de 2015 en unos hechos por los que se juzga estos días a su hermano gemelo, Juan O.M., señalaron ayer que aquel falleció como consecuencia del navajazo que recibió, que afecto al pulmón y al hígado.

Los forenses, los doctores Tomás Ros e Ignacio Manrique, manifestaron ante el jurado popular que juzga los hechos que el cadáver presentaba una pequeña contusión en una ceja y una herida de dos centímetros en el costado derecho producida por un arma blanca. Esta última fue la causante del óbito, ya que penetró seis centímetros en el cuerpo y llegó al pulmón derecho y al hígado, lo que produjo una gran hemorragia hacia el interior, seguida de un shock que resultó letal.

Deliberación del jurado

La vista oral continuará hoy con la entrega a los jurados del objeto del veredicto, tras lo cual quedarán incomunicados hasta que se pronuncien sobre las preguntas contenidas en el mismo. La fiscal del caso reclama para el acusado 20 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que la acusación particular, que ejercen la esposa de la víctima en su propio nombre y en el de los dos hijos del matrimonio, pide 25 años.