Un hombre de 45 años de edad, vecino de Lorca, fue atendido ayer miércoles en los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Rafael Méndez de la localidad por la mordedura de una serpiente en un brazo, según han confirmado a La Opinión, fuentes de la Consejería de Salud.

El hombre, según las mismas fuentes, llegó muy preocupado al centro sanitario lorquino mostrando las señales de los inicisivos que el animal le había dejado marcados en el brazo. Fue tratado con antibióticos y dado de alta tras comprobar que la serpiente no era venenosa.

Al parecer, se trata de una serpiente de escalera, de la que se hicieron cargo responsables medioambientales.

La culebra de escalera es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Se trata de una culebra grande y robusta que puede alcanzar los 1,60 metros de longitud en algunos ejemplares.

Es la única especie de su género. Anteriormente se consideraba perteneciente al género Elaphe. Vive en la península Ibérica y regiones mediterráneas de Francia. También se encuentra en Menorca.

Es una serpiente de cuerpo robusto y cola relativamente corta. Tiene cabeza pequeña y poco prominente con morro agudo. Alcanza una longitud de 157 centímetros cuadrados siendo la hembras un poco mayores que los machos. Su patrón de color varía con la edad. Los ejemplares juveniles son de color gris salpicado con motas negras y con un diseño de manchas negras a lo largo de la espalda en forma de 'H'.