El Ayuntamiento de Molina de Segura instalará 69 nuevos puntos de luz con tecnología LED en la pedanía de La Ribera de Molina La inversión municipal asciende a 64.305 euros y se corresponde con dos proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos de 2016, según informan fuentes del Consistorio.

Los proyectos, que forman parte de los presupuestos participativos, incorporan «condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, lo que ha permitido la contratación de desempleados del municipio, durante el periodo de ejecución de las obras».

Los proyectos han consistido en la colocación de un total de 69 nuevas luminarias tipo LED de 38W, que son luminarias de muy bajo consumo con alta eficiencia lumínica y un sistema propio de regulación, que permite reducir aún más el consumo en horario programado de madrugada. Las luminarias sobre báculos se han colocado en el denominado Camino del Cementerio de La Ribera de Molina, vía muy utilizado por los vecinos y vecinas de La Ribera de Molina de la zona urbana de Las Señoritas.