No hubo sorpresas y se cumplió el acuerdo firmado entre PSOE e IU-Ganar Moratalla, por el que el socialista Jesús Amo se convertía ayer en alcalde del Ayuntamiento de Moratalla durante los dos próximos años de legislatura.

«Si este bastón representa, la libertad, la justicia y el buen gobierno, hacedlo vuestro» fueron las primeras palabras de Amo tras recoger el bastón de mando y sustituir a Candi Marín. El nuevo regidor buscará la refinanciación de la deuda del Consistorio, «sin que aumente la presión fiscal, buscando un equilibrio entre ingresos y gastos». Jesús Amo reconoció que «el Consistorio en estos momentos gasta más que ingresa», haciendo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para llegar «a un acuerdo de estabilidad económica». Otro de sus objetivos será el fomento del empleo en el municipio. También volvió a reconocer -como lo hiciera en la entrevista que LA OPINIÓN publicó ayer que «prefiero un mal pacto de izquierdas que un gobierno de derechas».

Por su parte la alcaldesa saliente, Candi Marín, realizó un exhaustivo repaso de todos los logros conseguidos durante sus dos años de mandato, tendiendo la mano al Partido Socialista para seguir trabajando y consiguiendo logros para el municipio de Moratalla.

Un abarrotado salón de plenos que contó con la presencia de diputados socialistas en la asamblea, así como varios alcaldes de la Región.

«Pacto de perdedores»

Así consideró el portavoz del Partido Popular, Juan Soria, el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones de izquierdas, denunciando que se deben varios meses a la Seguridad Social y que peligran los Consejos Comarcales de Empleo.