Las familias de los escolares del segundo ciclo de Infantil de Jumilla podrán obtener ayudas de hasta 100 euros para comprar material escolar para el próximo curso académico. Y es que la Junta de Gobierno aprobó el inicio del procedimiento para «las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material didáctico y libros de texto». Se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario, que es de 30.000 euros.

«Las bases se podrán consultar en la web municipal, una vez se publiquen en el BORM, teniendo como criterios de prioridad en la concesión la renta, el número de miembros de la unidad familiar y la menor edad del alumno beneficiario». El plazo de solicitudes es de 30 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM.

Por otra parte, «se ha dado inicio al expediente para el contrato de servicios de Ayuda a Domicilio en fines de semana días festivos y de los servicios de Teleasistencia Domiciliaria con el objetivo de seguir atendiendo el año próximo a personas de edad avanzada o con discapacidad. Actualmente se benefician de ambos servicios un centenar de personas en el municipio», según informan fuentes municipales.

Asimismo, «se ha acordado adjudicar a la mercantil HP Printing y Computing Solutions el contrato para suministro de 12 monitores, 5 ordenadores portátiles y 5 licencias Windows Pro por un coste de 6.068,15 euros».