La reparación del Camino Real mejorará la conexión de las diputaciones de Aguaderas y Purias con el centro de Lorca. El concejal de Obras, Ángel Meca, junto al director general de Carreteras de la Comunidad, José Antonio Fernández, supervisaron ayer los trabajos de acondicionamiento y mejora de infraestructuras que se están ejecutando en la vía, que comunica la Diputación de Aguaderas con Purias. Se trata de una actuación que supone la inversión de 318.244,33 euros y que se prevé que pueda estar concluida a lo largo del mes de septiembre.

El edil de Obras explicó que el objetivo principal de esta intervención es «la mejora de la vía para la restitución del firme, que presentaba un grado de deterioro muy elevado, incluyendo otros avances como la incorporación de nuevas medidas para evitar la formación de encharcamientos en la carretera por acumulación de agua en episodios de fuertes lluvias, así como la supresión de algunas curvas cuyo trazado resultaba excesivamente cerrado».

Meca subrayó que la mejora de esa vía, que beneficia de forma directa a más de 3.000 vecinos de ambas diputaciones, se incluye dentro de las actuaciones previstas de renovación de núcleos rurales que se están realizando en todo el término municipal de Lorca. «Estamos hablando de una batería de intervenciones que tiene como objeto la mejora de estas infraestructuras de comunicación entre nuestras pedanías y el casco urbano», según informaron fuentes municipales.