Un bebé de quince meses tuvo que ser ingresado de urgencia en la noche del pasado sábado en el hospital Virgen de la Arrixaca tras sufrir el ataque de un perro en una vivienda de Alcantarilla. El animal provocó graves heridas en la cara del pequeño por causas que ayer se desconocían.

El niño, cuya familia es de origen latinoamericano, permanecía ayer hospitalizado en el hospital murciano con «pronóstico reservado», según indicaron fuentes regionales, que agregaron que los médicos suturaron las herida del menor en ambas mejillas y le administraron antibióticos.

El pequeño presentaba importantes desgarros en una parte de la cara y marcas de colmillos en la otra mejilla, según fuentes consultadas por este diario, que indicaron que el bebé fue atacado por un perro de raza labrador.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche, cuando el número de teléfono del 112 recibía una llamada del Servicio de Urgencias de Alcantarilla que precisaba que estaban atendido a un bebé que había sufrido mordeduras y que había sido trasladado por la familia en su propio vehículo, según apuntaron fuentes de Emergencias.

Los sanitarios de Alcantarilla, tras estabilizar al pequeño, solicitaron el envío de una unidad móvil para el traslado inmediato a la Arrixaca, debido a la gravedad de las heridas en la cara. También se avisó a Hemodinámica de Pediatría del hospital, que preparó el equipo de cirujanos plásticos para una intervención quirúrgica de urgencia.