Acto

Alimer celebra su gran noche en Lorca

El presidente regional, que clausuró la Asamblea General, anuncia que convocará la Mesa del Pacto por el Agua

19.06.2017 | 04:00
El presidente regional, con dos distinguidos en la gala de Alimer.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras participió este viernes en el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de Alimentos del Mediterráneo (Alimer), que tuvo lugar en Lorca. El jefe del Ejecutivo murciano afirmó «el agua es el combustible indispensable para que el cooperativismo siga aportando empleo y riqueza a la Región».

«El Gobierno regional no va a permitir que los agricultores sigan teniendo a la incertidumbre como compañera por la falta de agua», dijo López Miras, que añadió que «ahora que nos encontramos en uno de los peores momentos que atraviesan los regantes, el Ejecutivo murciano va a hacer todo lo que esté en sus manos por conseguir soluciones no sólo urgentes, sino también definitivas para poner fin a la falta de agua en esta Región». Y agregó que "el Ejecutivo murciano es trasvasista porque esa infraestructura es esencial para llevar el agua de donde sobra a donde falta, no solamente a la Región sino a toda España.

López Miras apeló a la unidad de todos los partidos políticos y de toda la sociedad civil como «clave para tener más fuerza a la hora de pedir el agua que necesitamos» y anunció que «el Gobierno regional va a convocar de forma inmediata la Mesa del Pacto Regional del Agua», con el objetivo de tener un documento consensuado antes de que termine el verano. A su juicio, «el agua es un tema de Estado y es necesario alcanzar un consenso global para llegar al gran Pacto Nacional del Agua».

El líder regional destacó que el movimiento asociativo agrario «es el gran motor que genera riqueza, desarrollo y empleo en la Región».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine