Los vecinos que residen en los edificios cercanos al jardín del Rey Don Pedro de Jumilla se llevaron un gran susto a última hora de la noche de este sábado tras la caída de unas ramas de un árbol, cuando todavía está reciente el suceso ocurrido esta semana por la caída de un ficus en la plaza Santo Domingo de Murcia.

Una de las testigos declaraba al diario La Opinión: "Escuchamos un fuerte ruido y cayeron algunas ramas en un lugar en el que había varios niños jugando en la zona y a unos metros decenas de personas tomando unas cervezas en un bar cercano".

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y bomberos del parque de Jumilla, así como el concejal responsable del área de Jardines, Francisco González.

El edil jumillano informó: "Todo ha sido muy rápido y al parecer ha sido fruto del calor que ha provocado la caída de unas ramas de un árbol conocido como falsa pimienta". Francisco González indicó que la zona interior del jardín del Rey Don Pedro fue acordonaba por la Policía Local mientras los bomberos procedían a separar las ramas que fueron retiradas por personal del departamento de servicios y obras.

No hubo que lamentar daños personales, aunque los vecinos se llevaron un gran susto. Algunos ciudadanos mostraban sus quejas ya que llevan varios meses denunciando que hay varios pinos en mal estado en el jardín del Rey Don Pedro.

Los residentes en un bloque de pisos, esquina de la calle Filipinas, mostraron su malestar; especialmente un vecino que reside en el quinto piso ya que desde su ventana puede llegar a tocar un pino que está atado con una goma y que tiene peligro inminente de caer hacía el edificio y han pedido al Ayuntamiento que adopte las medidas pertinentes para evitar una tragedia.