La situación que presenta el Paseo de Cieza comienza ya a ser incluso peligrosa para los cientos de vecinos que diariamente utilizan este céntrico jardín para sus horas de esparcimiento. La gran cantidad de losas que faltan, tanto en las pinturas del artista Pepe Lucas como en el resto del firme, ha provocado ya numerosas caídas, sobre todo de personas mayores que tropiezan durante su caminar.

La situación fue denunciada en el pasado pleno municipal de Cieza por el edil José Luis Vergara, del CCCi, quien recriminó al concejal de Obras, Francisco Saorín, que esté anunciado casi un año unas obras que nunca llegan.

Según el titular de Servicios, hay ya una consignación de 9.000 euros para realizar un arreglo integral, aunque insistió, a preguntas de Vergara, en que no se puede actuar hasta que no se consensúe con el artista. «Entre tanto ustedes se aclaran, la gente sigue sufriendo accidentes, algunas incluso con hospitalización. Esperemos no tenerlo que lamentar algún día», sentenció Vergara.

«Conversaciones con Lucas»

Por su parte, el concejal de Obras de Cieza, Francisco Saorín, incidió en que se encuentra en conversaciones con el pintor Pepe Lucas para consensuar una actuación que respete el arte que hay plasmado en las pinturas del artista. El edil reiteró la «total predisposición» del afamado pintor ciezano para restaurar su obra cuanto antes».

Otro de los problemas que presenta se deriva del arbolado, cuyas raíces han elevado en muchas zonas el suelo, provocando asimismo una situación muy peligrosa para los viandantes.

El concejal Vergara también insistió en realizar un estudio de cuál sería la vegetación más adecuada del lugar.