Un niño de 21 meses de edad fue atropellado en tarde de este sábado en la avenida de Levante de Jumilla, en pleno corazón de la ciudad. Algunos testigos presentes en el accidente han comentado a La Opinión "una furgoneta de color blanco se subió a la acera por la que transitaba el niño que iba en un carricoche acompañado de su padre".

El impacto de la furgoneta fue sobre las ruedas del carricoche y eso hizo que al final que las barras laterales amortiguaran el golpe aunque el padre resultó herido en una pierna y sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser asistido en el centro de salud que se encuentra situado a 50 metros del lugar del accidente.

El propietario de la furgoneta, al parecer de origen sudamericano, se dio a la fuga aunque algunos vecinos lograron tomar la matricula y será puesto a disposición de la autoridad local. Los testigos apuntan que el conductor del vehículo se encontraba en estado de embriaguez y han lamentado que ni Policía Local ni Guardia Civil se personasen en el lugar de los hechos para realizar la prueba de la alcoholemia.

El padre del niño ha presentado la correspondiente denuncia ante cuartel de la guardia civil de Jumilla.