Juan Antonio Mata tomó el pasado jueves posesión como nuevo concejal de Alcantarilla durante la celebración de un pleno municipal extraordinario en la localidad.

El que fuera candidato número nueve de la lista popular en las últimas elecciones recogió el acta de concejal del Partido Popular para sustituir a Laura Sandoval Otálora, que ha abandonado su cargo en el Ayuntamiento para centrarse en su nuevo puesto en el Gobierno regional.

La antigua funcionaria de la administración local fue designada recientemente como directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda en la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma, institución que dirige el consejero Pedro Rivera. Esta sustitución se produce tras el cambio de cargos generales producido por el relevo en la presidencia de la Comunidad, pasando de Pedro Antonio Sánchez a Fernando López Miras.

Licenciado en Biología

Juan Antonio Mata Tamboleo es licenciado en Biología por la Universidad de Murcia y funcionario de carrera del Ayuntamiento de Alcantarilla, habiendo ocupado cargos en los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente y en la actualidad era jefe de área de Servicios de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Cementerio Municipal.

Está casado y es padre de dos hijos, y es, además, secretario general del Partido Popular en la localidad.