Red municipal

Albergues al completo

El municipio cuenta con 210 plazas en sus tres centros rurales y dos de ellos están ocupados al cien por cien en julio

17.06.2017 | 04:00
El alcalde (i) toca el agua de la nueva piscina del albergue de La Culebrina, junto al edil de Turismo, Francisco Montiel.

El Ayuntamiento ha invertido 24.000 euros en arreglar Casa Iglesias

La red municipal de albergues de Lorca incrementará sus reservas de cara a este próximo verano, ofreciendo los mejores datos de ocupación desde su entrada en funcionamiento tanto en el de Casa Iglesias junto a la Sierra de la Culebrina como en los de Casa Grande de Coy y Puntas de Calnegre, según ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil.

La inversión municipal en el albergue de Casa Iglesias, con la recuperación del servicio de piscina, tras los terremotos de 2011, ha logrado que se alcance el 100% de ocupación durante el mes de julio.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que ayer participó en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en el albergue de Casa Iglesias ubicado en la pedanía de La Culebrina, en el corazón de la sierra del Gigante, dijo que dicha instalación «que a lo largo de los últimos años padecía de una muy baja ocupación, cuenta ya con el 100% de ocupación desde el 24 de junio hasta finales del mes de julio; mientras que las reservas para el mes de agosto, que en años anteriores ofrecían datos por debajo del 20 por ciento, ahora se han elevado hasta el 50 por ciento».

Reparaciones

La reparación y recuperación de la piscina del albergue Casa Iglesias que resultó dañada por los terremotos de 2011, en cuyas obras el ayuntamiento ha invertido 24.000 euros, ha sido pieza clave a la hora de recuperar también a los clientes, según el alcalde.

Gil señaló asimismo que el grado de ocupación de los albergues de Lorca durante la campaña de invierno ha sido sensiblemente superior a años anteriores, tanto en el número de pernoctaciones como en el de usuarios, que se han alojado o disfrutado de las instalaciones para el desarrollo de actividades de todo tipo.

El albergue de Puntas de Calnegre, que además estrena aire acondicionado en las estancias comunes, tiene todas sus habitaciones reservadas a lo largo del verano desde el 24 de junio hasta finales de agosto mientras que el albergue de Casa Grande en la pedanía de Coy, continúa recibiendo peticiones de reserva por parte de diferentes grupos y colectivos, que hacen prever una ocupación que rondará el 40%.

En estos albergues junto a los servicios de hospedaje y comidas se pueden realizar actividades como talleres de pan, de manualidades, de cosmética natural, realizar deportes al aire libre, practicar senderismo o participar en visitas guiadas, observaciones astronómicas o deportes naúticos en el caso del ubicado en la costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine