La emblemática calle Eulogio Periago del barrio de San Cristóbal de Lorca tendrá una sola dirección una vez que finalicen las obras que se están llevando a cabo en ella, según anunció ayer el alcalde, Fulgencio Gil, que junto a la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, visitaron los trabajos. Las obras se prevé que estén acabadas antes del próximo mes de noviembre. La calle tiene actualmente dos direcciones.

La citada vía, según el alcalde, duplicará el ancho de sus aceras, incorporará contenedores soterrados, estrenará un nuevo colector de aguas pluviales así como un nuevo sistema de iluminación que supondrá el ahorro de alrededor de un 70% en energía. Como en el resto de calles que se están renovando, habrá prioridad del peatón en el uso de la vía. La calle Eulogio Periago es también una de las vías de entrada al casco urbano desde la autovía A-7 y carretera de Caravaca.

La pavimentación, que contempla una superficie de casi 3.000 metros cuadrados de acera, se efectuará con adoquín de color, bandas de adoquín granallado y botones y ranurado para accesibilidad. El presupuesto de la obra es de más de 480.000 euros. El alcalde recordó que las mejoras en diferentes calles del barrio de San Cristóbal consisten, en términos generales, en la renovación del pavimento, sustitución de servicios y soterramiento de cableado e instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento. La inversión total prevista en dicha barriada para mejora de calles está en torno a los 7,5 millones de euros.

La segunda fase de calles contempla una inversión de 6 millones de euros. Está previsto que todos los trabajos finalicen dentro de 14 meses según indicó el concejal de infraestructuras, Ángel Meca. La directora general recordó que la Consejería y el Ayuntamiento consensuaron con los vecinos las distintas actuaciones que se iban a acometer en el emblemático barrio.