La pedanía lorquina de Tercia celebrará sus fiestas patronales desde hoy hasta el domingo con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los colectivos locales y a los visitantes. Comenzarán con el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del vecino Marcos Galindo, autor de varios trabajos documentales sobre la pedanía. Mañana actuará la academia de baile ‘Carmen Franco’ y a continuación lo hará el coro rociero ‘Arte Paca’. Los días fuertes del programa se desarrollarán durante el fin de semana.

El sábado, a las 8.30 horas habrá un pequeño recorrido a pie por la pedanía. A partir de las doce del mediodía tendrá lugar un concurso de lanzamiento de azada y hueso de oliva. Para finalizar la mañana, a la una abrirá sus puertas la feria de día. Ya por la noche, a las nueve y media, actuará la cantante lorquina Marisol Segura y después habrá un concurso de migas.

El último día de las fiestas, a las 9 de la mañana, se celebrará una misa de campaña y a continuación habrá una degustación de chocolate con buñuelos, organizada por la Asociación de Mujeres de Tercia. Dos horas más tarde comenzarán la feria de la espuma, la feria de día y habrá un ciclopaseo por los caminos de la pedanía. A la ocho de la tarde actuará el grupo ‘Coros y Danzas Virgen de las Huertas’. A las 21 horas habrá una cena de convivencia vecinal con un menú para adultos costará 8 euros y 4 euros el de niños. A las diez de la noche actuará Antonio ‘El Coronel’, acompañado a la guitarra por Julio, y a las 22.30 de la noche tendrá lugar un espectáculo de magia para finalizar las fiestas.

Renovación. La Asociación de Vecinos estrena junta directiva

La pedanía lorquina de Tercia estrena una nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos presidida por María Isabel González. Uno de los primeros servicios que quiere la asociación instaurar, una vez que finalicen las fiestas, es la colocación de un buzón de sugerencias en el que cada vecino podrá dejar sus peticiones o sugerencias que después serán trasladadas hasta los organismos competentes para ponerles solución.