La Guardia Civil investiga el robo de quince cabritos del matadero municipal de Jumilla valorados en unos mil euros. El suceso ocurría la madrugada del lunes al martes y fue advertido por los trabajadores cuando se incorporaron a su puesto de trabajo, que pusieron los hechos en conocimiento de la policía judicial.

Unos desconocidos accedieron al matadero municipal forzando dos de las ventanas y lograron llevarse los cabritos que se encontraban en el interior de las cámaras frigoríficas.

Los matarifes que trabajan en el matadero han señalado que la carne había sido entregada el lunes por la mañana y procede de dos carniceros del municipio. Los cabritos se encontraban ya muertos y estaban listos para su venta al público con un precio estimado de unos 70 euros la pieza.

Agentes de la Guardia Civil de Jumilla realizaron una inspección ocular en la zona y la investigación contínua abierta para intentar localizar a los autores de este peculiar robo.

Tuvieron que ser varios los ladrones que se llevaron los cabritos, además de utilizar un camión para poder llevarse el botín. El matadero municipal de Jumilla se encuentra en el extrarradio de la localidad en el polígono del Cerro del Castillo. No es la primera vez que los ladrones entran a este recinto municipal.