El PSOE denuncia que el 15% de los afectados por los terremotos de Lorca aún no han recibido las ayudas por valor de más de 12 millones de euros en ayudas que les fueron prometidas. El concejal socialista Antonio Navarro lamenta «la manipulación de los datos que sigue haciendo el PP para ocultar su gestión en torno a las ayudas para los afectados por los terremotos, que volvió a quedar patente hace unos días cuando el consejero de Presidencia y Fomento aseguró que casi el 100% de las ayudas por los terremotos han sido resueltas seis años después».

Navarro asegura que «la Comunidad Autónoma sigue sin abonar los 663.260,96 euros que le adeuda a la Mesa Solidaria, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que volver a poner este trimestre otro anticipo de 50.000 euros, sumando ya unas aportaciones de 450.000 euros, para que la mesa pueda seguir realizando su labor».

Por su parte, la Comisión Mixta que gestiona las ayudas públicas para los damnificados por los terremotos aseguraba que el 99,8% de los expedientes ya estaban resueltos y que casi todas las ayudas estaban repartidas o en la fase final para ser entregadas.