La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Beniel han desarrollado una actuación que ha culminado con la detención de una experimentada carterista, con un abultado y dilatado historial delictivo, como presunta autora de delito de hurto, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de una serie de hurtos, ocurridos en el mercadillo semanal de Beniel, que habían generado cierta alarma social, tanto entre los comerciantes como entre los vecinos que acuden a realizar sus compras.

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron determinar que tras estos ilícitos se encontraba una persona con cierta experiencia y pericia en este ámbito delincuencial, ya que abordaba los bolsos de sus víctimas con suma discreción y se hacía con sus carteras y monederos sin levantar sospechas.

La Guardia Civil y la Policía Local de Beniel establecieron varios dispositivos conjuntos dirigidos tanto a la prevención de la seguridad ciudadana como a la localización y detención del carterista.

En uno de estos servicios, los agentes detectaron la presencia de una mujer que se aproximaba a varios puestos sin realizar compra alguna, por lo que centraron la vigilancia en sus movimientos.

La sospechosa continuó su recorrido hasta situarse junto a un carrito de bebé, mientras la propietaria realizaba sus compras. En breves minutos se marchó precipitadamente del lugar mientras la cliente se percataba de la ausencia de su cartera.

Los agentes que mantenían su vigilancia observaron cómo se dirigía al Centro de Salud del municipio para, a continuación, acceder a los aseos públicos existentes en el recinto.

A su salida, mientras era identificada, se realizó una inspección del aseo, donde se localizó, oculta bajo la bolsa de basura de una papelera, la cartera con documentación a nombre de la víctima.

El examen de sus pertenencias resultó positivo con la incautación y recuperación de una elevada cantidad de dinero que portaba oculta entre sus prendas de vestir. La cantidad coincidía con la referida por la víctima, por lo que fue recuperada.

La mujer, española, vecina de Beniel, de 60 años y con un abultado y dilatado historial delictivo, fue detenida como presunta autora de delito de hurto.

La arrestada, el dinero recuperado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.