La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-Abarán) ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el último pleno municipal de su moción para la defensa de la Ley de la vivienda, al tiempo que manifiesta su desacuerdo con las intervenciones de dos concejalas (la responsable de Asuntos Sociales y la concejal no adscrita , que fue del PSOE), «por las falsedades contenidas en sus intervenciones».

La moción propuesta por la PAH recoge, entre otros puntos, que no se desahucie a familias con pocos recursos económicos ,quedó aprobada por la mayoría de grupos políticos (PSOE, IU, UYD y Cs), aunque obtuvo el voto en contra del PP y de la concejal no adscrita (ex del PSOE). «A pesar de las falsedades contenidas en las intervenciones de la concejala de Asuntos Sociales y de la concejal del grupo mixto (no adscrita) la moción salió adelante», expresa la PAH en su comunicado.

«Durante el debate, la concejala de Asuntos Sociales -sigue diciendo el comunicado- aludió a la paralización de los desahucios como consecuencia de un decreto emitido por el Gobierno, cuando, en realidad, esa paralización viene dada por la cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y, por lo tanto, nada tiene que ver el decreto del Gobierno, que es de aplicación voluntaria por parte de los bancos. Por otra parte, la edil del grupo mixto (la no adscrita) acusó a la portavoz de PAH-Abarán de pertenecer a un partido político, hecho este que también queremos desmentir por ser totalmente falso».

La PAH «invita a cualquier miembro de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Abarán a que asista a nuestra próxima reunión a celebrar en el CIMA el próximo 28 de junio», añaden.

«Por último, la PAH de Abarán quiere expresar su agradecimiento a los grupos que mostraron su sensibilidad con el problema de la vivienda, dando su apoyo a nuestra moción. Este apoyo servirá para impulsar una nueva ley de vivienda que acabe con la situación de injusticia que vivimos actualmente en esta materia», concluye el comunicado de la asociación.