El vídeo de seguridad del Hospital de Molina es la principal prueba para poder imputar a 'El Guacho' el asesinato de Juan Carlos Maya, el hombre de 46 años que salió en defensa de una joven a la que estaba agrediendo el joven molinense. Este acto le costó la vida el pasado mes de mayo.

Dos imágenes extraídas del vídeo de seguridad de una de las cámaras instaladas en los pasillos muestran dos momentos de la pelea entre Juan Carlos y el Guacho. En ellas se intuye una pelea intensa que terminó con el apuñalamiento del hombre. Fue una puñalada mortal, directa a un punto vital. Juan Carlos murió en pocos minutos sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por su vida.

Imagen cedida de 7TV

Juan Carlos había acudido ese día al hospital para acompañar a su hijo, que tenía un problema en el pie. Según contaron después del crimen los testigos, el hombre intervino porque El Guacho estaba agrediendo a una joven, con la que su hermana había tenido una disputa minutos. Cuando Juan Carlos le recriminó su actitud comenzó la agresión, de la que dan muestra estas imágenes.

Imágenes cedidas por 7TV

Tanto en Molina de Segura como en Archena la víctima ha sido calificada como un "héroe" que intervino para salvar a una joven.

El Guacho consiguió escapar del hospital en un primer momento y horas después fue detenido por la Policía, que le conocía por su largo historial delictivo.