La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, denuncia «los recortes que el Partido Popular viene aplicando durante los últimos años en las plantillas de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional». Unos recortes que, según los socialistas lorquinos, «afectan gravemente a las condiciones laborales de los agentes y a la seguridad de los ciudadanos, tanto en la ciudad como en las pedanías». Y es que, según el PSOE, «precisamente en las pedanías han aumentado últimamente los actos delictivos, como en Avilés, Coy o La Hoya».

Sánchez denuncia que el PP ha recortado durante los últimos años la plantilla de agentes de la Policía Local de Lorca, «pasando de 153 agentes en el año 2011 a 111 en 2016, casi un 28% menos, según los datos que recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia». Lo que «destapa el engaño manifiesto que el PP hizo a los lorquinos cuando en el año 2007 prometió, para entrar a la alcaldía, que aumentaría la plantilla de la Policía Local hasta los 160 agentes».

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, responde y afirma que «actualmente los lorquinos disponen de los mejores datos en materia de seguridad de las últimas décadas, que se corresponden con el índice de delincuencia más bajo de toda la Región, tal y como se puso de manifiesto en la última reunión de la Junta Local de Seguridad», lo que sería « fruto del esfuerzo conjunto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado y de la Policía Local, que hoy cuentan con la mejor coordinación de la historia».