Agentes de la Policía Local de Almería arrestaron a un hombre por un delito de violencia de género, ya que presuntamente agredió a su novia, natural de Lorca, en el interior de un vehículo estacionado en la Rambla Federico García Lorca. Los hechos ocurrieron poco antes de las 1.45 horas de ayer, cuando los agentes recibieron, a la altura del número 170 de la citada avenida, las indicaciones de un grupo de jóvenes que les alertaron de que unos metros más arriba habían visto cómo una mujer era golpeada en la cabeza en el interior de un turismo.

La patrulla se dirigió al lugar indicado y observó a una mujer fuera de un vehículo, con el pelo alborotado y sin un zapato, por lo que se dirigen a ella para comprobar su estado. La víctima, de 36 años, nacida en Lorca y con domicilio en la capital almeriense, manifestó que momentos antes acababa de sufrir una agresión a manos de su novio, quien, al parecer, la había golpeado en la cabeza y agarrado fuertemente del cabello.

Los agentes interrogaron al acusado, José Francisco R., de 37 años y natural de Almería, quien reconoció que habían discutido aunque argumentó que le había atacado porque «le había dado un bocado en el dedo de la mano y no le soltaba».