El nuevo programa que se pondrá en marcha en los próximos meses en la localidad de Bullas, 'Píldoras formativas', está dirigido a todas las mujeres que necesiten consolidar su formación en materias relacionadas con su actividad profesional o con la idea de negocio de emprendimiento.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, visitó la pasada semana el Vivero de Empresas para Mujeres situado en el Polígono Industrial Marimingo de Bullas, acompañada de la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz, y de técnicos tanto de Desarrollo Local como de Igualdad y Mujer, con el objetivo de conocer de primera mano las instalaciones con las que se cuentan actualmente en la Dirección General de Igualdad y Mujer para iniciar este programa de formación.

Áreas formativas

Dentro de la oferta prevista, se espera que se establezcan diversas áreas de formación destinadas a temas como la contabilidad, las finanzas, las redes sociales, la comunicación o la publicidad, entre otros, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de todas las emprendedoras interesadas.

Está previsto que estas 'píldoras' se repartan en treinta sesiones y se dará la oportunidad de que las alumnas puedan elegir entre matricularse del curso completo o escoger una materia concreta en función de sus inquietudes.

En total, serán doce los municipios de la Región de Murcia, entre ellos la localidad de Bullas, los que acojan estos talleres de formación de los que en los próximos meses se empezarán a conocer más detalles para que las mujeres que lo deseen puedan recabar todos los datos acerca de esta iniciativa. En el municipio de Bullas se podrán dirigir tanto a la Agencia de Igualdad de Oportunidades, situada en la calle Entreplazas, como al Centro Local de Empleo o a la Agencia de Desarrollo Local.