Un hombre de unos 72 años de edad se ha entregado a la Policía tras matar esta noche a su vecino en La Ribera de Molina, en Molina de Segura, de un disparo en la cabeza, indicaron fuentes cercanas.

El suceso ha tenido lugar en un paraje de huerta de la citada localidad sobre las nueve y cuarto de la noche. Todo apunta a que el homicidio se produjo tras una disputa por tierras y agua de riego. La víctima, de 56 años, era natural de San Javier.

El presunto criminal llegó a su casa y dijo a sus parientes que había matado al vecino. Fue la familia la que llamó a la Policía. El hombre, en principio, se llegó a atrincherar en su domicilio con la escopeta que usó en el crimen, pero en breve depuso su actitud.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional. Se está a la espera del levantamiento del cadáver.

"Se la ha venido a cargar el que menos culpa tiene", lamentan los vecinos. Lo dicen sobre Manolo, la víctima del crimen. De su presunto asesino, 'Juan el del campo', explican que era un hombre que "tenía que estar encerrado hace tiempo ya". Añaden, además, que era un hombre violento, tanto con su familia como con los vecinos.

"Vimos un hombre con una escopeta. Escuchamos los tiros y pensé que estaba matando conejos", relata una mujer, que paseaba con su marido por la zona cuando se produjo el crimen. "Madre santa, por Dios", expresa el hombre. "No los conocíamos", añade la mujer.

Tercer crimen en cuarenta días

Molina de Segura ha sido testigo en poco más de un mes de tres crímenes que han conmocionado a todo el pueblo.

Agentes de la Policía Local detuvieron el dos de mayo a un joven de unos veinte años como presunto autor de la muerte de un hombre de unos cuarenta, al que asestó una puñalada letal cuando se encontraba en el Hospital acompañando a unos familiares.

El 29 de mayo, un empleado de Astrade mataba a una compañera de trabajo y se suicidaba.

Este suceso suma una víctima mortal más de la violencia en Molina de Segura.