El ciudadano de Mali Sidi Ibrahim Diakite ha sido hoy condenado a 10 años de prisión como autor de un crimen machista en Beniel al matar a su esposa Maimouna Diarra, de 23 años, en octubre de 2015, informa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

La magistrada presidenta de la sección 3 de la Audiencia Provincial de Murcia lo ha condenado como autor de homicidio, con la agravante de parentesco, después de que un jurado declarase probado que provocó la muerte de su esposa al golpearla con la pata de una cuna en la cabeza y el cuello en presencia de sus hijos de 4 y 7 años, y que ahora viven con un familiar.

A esta pena se suman otros 6 meses de privación de libertad por quebrantamiento de condena.

La condena, que contempla la atenuante analógica de confesión, también establece la privación de la patria potestad sobre sus dos hijos menores, a los que deberá indemnizar con 15.000 euros a cada uno por el daño moral.

Según la misma fuente, el condenado incumplió una orden de alejamiento del año 2014 que le imponía la obligación de no acercarse ni comunicar con su esposa tras ser condenado por maltrato. El condenado confesó que decidió vulnerar la orden y que vivían bajo el mismo techo ambos.

Las continuas peleas entre la pareja provocaba que los vecinos llamaran a los agentes en múltiples ocasiones, la última el día en que perdió la vida Maimouna, que el 30 de septiembre de 2014 denunció a su pareja por un supuesto caso de malos tratos que concluyó con la prohibición de acercarse a ella a menos de medio kilómetro.