El grupo municipal de Ciudadanos en Fuente Álamo recordó al equipo de Gobierno del Partido Socialista que «debe cumplir los compromisos adquiridos a cambio de apoyar su acceso a la Alcaldía, desde dotar de tablets de geolocalización a la Policía Local a comenzar la elaboración del nuevo Plan General de Urbanismo, pasando por la construcción de pistas deportivas, la plantación de arbolado en calles y parques o acometer arreglos sustanciales en los colegios de la localidad».

El portavoz de Ciudadanos en Fuente Álamo, José Antonio Oliver, subrayó que «son propuestas para los vecinos de Fuente Álamo, no para Ciudadanos. Al no llevarlas a cabo, no solamente no se cumple con Ciudadanos, sino tampoco con los vecinos». Oliver también recordó que el pasado mes de mayo, el municipio sufrió sendas huelgas por parte del personal de recogida de basura y limpieza viaria y los trabajadores de limpieza de las dependencias municipales.

Oliver considera «preocupante» la actitud del PSOE «cuando es consciente de que está en minoría y debe negociar año tras año los presupuestos municipales». También ha recordado que Cs apoyó a los socialistas «a pesar de no ser la lista más votada por la situación de imputación de la exalcaldesa del PP, que ahora no está adscrita».

«Estamos en el ecuador de la legislatura, y no queremos estar siempre recordando al equipo de Gobierno que realice las propuestas de Ciudadanos, porque no le dimos un cheque en blanco», añadió Oliver, quien ha pedido al alcalde que tome la iniciativa y ponga en marcha las medidas exigidas por Cs para mantener su apoyo.