La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que le condenó a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por escupir a su pareja, a la que, además, le dijo que era una «prostituta bipolar».

La sentencia señala que el Juzgado declaró probado que la pareja había mantenido una relación de tres años y que tenían su domicilio en Las Torres de Cotillas. En dicho domicilio se entabló una discusión entre ellos y en el transcurso de la misma el acusado la insultó de la forma citada, la cogió del cuello con una mano y la empujó, lo que originó que ella cayera al suelo. Cuando la denunciante intentó coger su teléfono móvil para llamar a la Policía, el acusado le escupió en la cara y le dio un fuerte empujón que le hizo caer por segunda vez al suelo, golpeándose contra un perchero. La mujer sufrió lesiones que curaron a los tres días.

La sentencia condenó al acusado, como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, a 40 días de trabajos comunitarios y a la prohibición de acercarse a la perjudicada por tiempo de un año.