Águilas

La náutica recupera todo su tirón

El Puerto Juan Montiel acoge hasta el domingo la feria náutica, que espera
más de cuatro mil visitantes

09.06.2017 | 04:00
La feria náutica de Águilas se inauguró ayer en puerto Juan Montiel.

El puerto deportivo Juan Montiel de Águilas acoge hasta el domingo la quinta edición de su feria náutica, que cuenta con la participación de medio centenar de expositores de embarcaciones, motores, velas, motos de agua, material náutico y equipamientos deportivos. Los organizadores prevén que la muestra sea visitada por unas 4.000 personas y entre las actividades previstas se encuentran algunas dirigidas a niños, como bautismos de buceo y práctica de kayak y vela, así como actividades para adultos como charlas y presentaciones relacionadas con el mundo náutico.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la comercialización de amarres del puerto, que cuenta con un total de 356 puntos. Los puertos deportivos de la Región celebran más de 300 actividades náuticas cada año, en las que participan más de 17.000 personas. Además, el turismo náutico atrae a unos 200.000 visitantes al año a la Comunidad. La secretaria general de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, junto a la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, y el director general del puerto, Juan Francisco Montiel, inauguraron ayer la muestra. Muñoz destacó que «Águilas se convierte, a lo largo de estos días en cabeza náutica de nuestro litoral y en un foro adecuado para animar a que todos los visitantes disfruten de la amplia oferta turística y de actividades náuticas que ofrece la costa de la Región de Murcia», según informaron fuentes del Gobierno regional. La secretaria general resaltó también que la celebración de actividades en los puertos deportivos tienen un triple objetivo: impulsar el turismo náutico, dinamizar los puertos deportivos y romper la estacionalidad del turismo.

Muñoz subrayó que «el Gobierno regional promueve la celebración de este tipo de eventos como así lo recoge la reforma de la Ley de Puertos», que ofrece incentivos para impulsar la celebración de eventos como esta feria. En este sentido, la reforma de la Ley de Puertos contempla incentivos de hasta el 35% de descuento en el canon de los clubes por la celebración de actividades deportivas y turísticas como esta feria con el fin de incentivar en los puertos deportivos la organización de actividades durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Polígono Saprelorca.
Saprelorca genera 100 nuevos puestos de trabajo en un año

Saprelorca genera 100 nuevos puestos de trabajo en un año

La puesta en marcha de dos nuevas empresas aumenta la ocupación laboral

Arrancan las obras en el Huerto de la Rueda

El Ayuntamiento realiza los trabajos a partir de hoy para mejorar la accesibilidad al mercado...

Los feligreses homenajean al guía espiritual de La Hoya

El acto más emotivo de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya, que finalizaron el...

Dos mil firmas para evitar los productos tóxicos en parques

La plataforma ciudadana 'Las Torres, Pueblo Saludable' presentará la iniciativa en el Ayuntamiento...

Nueva lucha contra el picudo rojo en Jumilla

Nueva lucha contra el picudo rojo en Jumilla

jumilla. La localidad realiza un nuevo tratamiento contra el picudo rojo en las palmeras del casco...

Absuelto el encausado de dar un botellazo a un joven en Águilas

La sentencia concluye que no queda demostrado que el acusado hubiera participado en la agresión...

Enlaces recomendados: Premios Cine