La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Totana que condenó al pago de una multa de 360 euros a un hombre (cuya identidad y edad no han sido facilitadas) que amenazó de muerte a otro si no retiraba la denuncia que había presentado contra su padre.

La sentencia señala que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 14 de septiembre pasado en una finca de Mazarrón, cuando el padre y el tío del denunciado hablaban con el denunciante.

En ese momento, el acusado amenazó a este último con romperle el coche y quitarle la vida si no retiraba la denuncia que había presentado contra la empresa de su padre.

La sentencia, que ahora ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó a la pena de dos meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, como autor de un delito leve de amenazas.

La resolución judicial fue apelada por el condenado por medio de un recurso en el que alegó que el día del juicio, la magistrada, la fiscal y el denunciante «se reunieron a puerta cerrada en la propia sala de vistas», hecho que denunció al día siguiente en la Audiencia.

También alegó error en la valoración de las pruebas aportadas al juicio oral, ya que solo se había otorgado credibilidad a la declaración del denunciante y no a ninguno de los testigos presentados por la defensa.

En cuanto a la reunión que motivó la queja ante la Audiencia, la sala dice que nada tiene que resolver al respecto en esta sentencia, ya que aquella seguirá su curso. El tribunal considera acertada la sentencia combatida, y en cuanto a la valoración hecha por la magistrada de las declaraciones de los testigos de la defensa, señala que aquella tuvo en cuenta las contradicciones en que incurrieron y que, además, eran familiares directos del denunciado.