Los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos en Caravaca de la Cruz denuncian que el equipo de Gobierno socialista mantiene contratado «irregularmente el servicio de asesoría jurídica del Ayuntamiento». Ambas formaciones aseguran que se trata de «una nefasta gestión del servicio de asesoría jurídica que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PSOE, ya que desde marzo del pasado año se encuentra en una situación irregular porque en esa fecha caducaba la prórroga de la anterior contrata».

También ha adelantado que la letrada que se encarga del servicio «ha seguido facturando al Ayuntamiento y trabajando en sus instalaciones, por lo que finalmente ha demandado al Consistorio buscando que se le reconozca su relación laboral». A juicio del portavoz de Ciudadanos, José Carlos Gómez, «esto provoca una situación paradójica, ya que la letrada que debe defender las causas del Ayuntamiento lo tiene demandado a su vez», matizando que «no creemos que sea lo mejor para el devenir de las causas judiciales que ya tiene el Consistorio y por ello vamos a pedir explicaciones de inmediato».

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José Francisco García, asevera que «si quieren seguir trabajando con dicha asesoría jurídica, lo más lógico es que la letrada pase a ser personal de confianza y su contrato entre en los próximos presupuestos».

A pleno el desfase de 2 millones

Los concejales de los tres partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos) han firmado la solicitud de celebración de un Pleno extraordinario que debata y aclara el desfase de 2.095.000 euros en el Presupuesto 2016.

Esta petición se produce tras el conocimiento, hace unas semanas y durante las reuniones para preparar el Presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2017, de la existencia de este desfase, producido por el pago de partidas sin consignar ni presupuestar.

García también ha criticado que «el equipo de gobierno ha vendido que dicho gasto se asuma con el remanente de tesorería, y hemos visto, que ahora cuado todo se ha descubierto han consultado con la Administración Local, si dicho ajuste se puede realizar», definiendo la gestión del Equipo de Gobierno como «improvisada y sin proyecto, ya que todavía no nos han entregado a la oposición la Cuenta 2015 y la liquidación del ejercicio 2016».