Ana Salmerón Dato es ya nueva concejala del PP en el municipio y sustituye en la bancada popular a Juanma Molina, que dimitió hace unos meses. Salmerón, de 31 años, es graduada social especializada en relaciones laborales y ha sido coordinadora de Nuevas Generaciones en Cieza durante 11 años. El PP obtuvo en las pasadas elecciones municipales 8 concejales en Cieza y Salmerón ocupaba el puesto número 10. Ha podido incorporarse gracias a la renuncia del número 9, Daniel Rodríguez Ortega.

La parte de empleo va a ser la parcela a la que Salmerón le gustaría ocuparse desde su escaño, ya que, a su entender, «la dedicación del Tripartito durante estos dos años que lleva gobernando en Cieza ha sido escasa».

Juanma Molina dimitió como concejal del PP por discrepancias internas el pasado 23 de marzo y, desde entonces, los populares solo contaban en el pleno con 7 ediles. En la actual legislatura, además de Juanma, también dimitió por discrepancias con su propio partido nada más comenzar la legislatura el edil de IU José Eduardo Illueca.

Molina tomaba la decisión no sin antes «agradecer a todos los ciezanos la confianza depositada en mí, dándome su confianza mayoritaria en las pasadas elecciones municipales y otorgándome el inmenso honor de haber podido trabajar para ellos».

Juan Manuel Molina Morote, exatleta olímpico, fue candidato a la Alcaldía de Cieza por el Partido Popular.